Preguntas frecuentes

¿Cómo se calculan los trofeos del clan y los botines?

El número de trofeos es una suma proporcional del total de los de cada uno de los miembros. Cuando hablamos de proporcional queremos decir que cada uno de los miembros del clan aporta un porcentaje diferente al número total de trofeos, dependiendo de la posición que guarde en la tabla, los que estén más arriba aportarán más que los que se encuentren abajo.

 El cálculo es este:

Del 1 al 10 aportan el 50% de los trofeos. Es decir se coge el número de trofeos de los 10 primeros, se suma y se multiplica por 0.5 
Del 11 al 20 aportan el 25% de los trofeos. Se suman y se multiplican por 0.25. 
Del 21 al 30 aportan el 12% de los trofeos. 
Del 31 al 40 aportan el 10% de los trofeos. 
Del 41 al 50 aportan el 3% de los trofeos. 

Oro/Elixir 

El Oro y el Elixir puede robarse de tres tipos de Edificios de Recursos: los almacenes, castillo del clan, las minas/recolectores y el Ayuntamiento.
Almacenes: El porcentaje de Oro/Elixir que puede robarse de los Almacenes es el 20% y está limitado a 198.000. Esto significa que si hay más de 990.000 guardado en los almacenes, aplica el límite máximo.
Minas/Recolectores: El porcentaje de Oro/Elixir que puede robarse de las minas/recolectores es el 50% y sólo está limitado por la capacidad de la propia mina/recolector. 
Ayuntamiento: Hay otros 1.000 de cada recurso adicionales que pueden robarse del Ayuntamiento.
Por lo tanto, el botín calculado = (20% x recursos en los almacenes, hasta 198.000) + (50% x recursos almacenados en las minas/recolectores) + 1.000. 
Esto supone que el máximo botín total, para cada tipo de recurso, que puede ser robado de un solo oponente (con minas/recolectores y almacenes llenos al máximo nivel) es 198.000 + (6 x 75.000) + 1.000 = 649.000.
Estos números resultan antes de aplicar el multiplicador de botín. 
El multiplicador de botín es lo que está detrás de las "penalizaciones" o "bonus" en los botines. La cantidad de botín disponible = botín calculado x multiplicador de botín.
El multiplicador de botín se determina como sigue a continuación:
5% por atacar a alguien con Ayuntamiento (Ayto) 4+ niveles más bajo que el del atacante.
25% por atacar a alguien con Ayto 3+ niveles más bajo que el del atacante.
50% por atacar a alguien con Ayto 2+ niveles más bajo que el del atacante.
90% por atacar a alguien con Ayto 1+ nivel más bajo que el del atacante.
100% por atacar a alguien con Ayto en el mismo nivel que el del atacante.
110% por atacar a alguien con Ayto 1+ nivel más alto que el del atacante.
150% por atacar a alguien con Ayto 2+ niveles más alto que el del atacante.
200% por atacar a alguien con Ayto 3+ niveles más alto que el del atacante.
El botín máximo despues de que se haya aplicado el multiplicador de botín es [(200%) x (198.000 + 6 x 75.000)]+1.000 = 1.297.000 tanto de Oro como de Elixir. 
En la práctica es casi imposible para alguien robar realmente esa cantidad de recursos. La fórmula resultante para calcular el botín disponible sería la siguiente:
Botín = (multiplicador de botín) x [(20% x cantidad en almacenes, 198k max) +(50% x cantidad en minas/recolectores)] + 1k 

Elixir Oscuro 

Los Almacenes de Elixir Oscuros tienen un 5% de la cantidad almacenada en ellos disponible para ser robada y las Perforadoras de Elixir Oscuro tienen el 75% de lo que almacenan disponible para ser robado. El máximo de cantidad que puede robarse del Almacén de Elixir Oscuro es de 10.000, mientras que de las perforadoras podrá robarse como máximo la cantidad más baja entre el (75% de la cantidad almacenada) x (multiplicador de botín) o la capacidad máxima de la perforadora.La fórmula del botín de Elixir Oscuro es la que sigue:Botín = (multiplicador de botín) x [(5% x cantidad en almacenes, 2k max) + (75% x cantidad en perforadoras)]Por ejemplo, un Ayuntamiento 7 atacando a un Ayuntamiento 9 lleno de elixir oscuro:6.600 = 150% x (2.000 + 2.400)